El PP tilda los 100 primeros días de gobierno de Carmena de "cien días perdidos"

Descarga el fichero

Íñigo Henríquez de Luna (Archivo)

Informativo mediodía

| 18.09.2015

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha tildado los primeros 100 días de gobierno de Manuela Carmena de "cien días perdidos por la inacción y la paralización de todos los grandes proyectos y decisiones" que tiene que tomar un gran ayuntamiento como Madrid.

El gobierno municipal, apoyado "en la complicidad del PSOE", no tenía proyecto político, ni siquiera un programa electoral, ya que Carmena lo definió como un conjunto de sugerencias, y "han estado en una permanente ocurrencia, improvisación, rectificación, matización", ha dicho el portavoz adjunto Íñigo Henríquez de Luna.

Además, ha criticado que ha alcaldesa eche "la culpa de todo este caos y las críticas recibidas" al PP y a los medios de comunicación, que no entienden su "lenguaje de la verdad", ha dicho el portavoz parafraseando a Carmena, en la presentación del informe titulado 'Cien días (perdidos) y 40 despropósitos del Gobierno municipal'.

Para el PP, esta afirmación de Carmena es "un insulto a la inteligencia" y tiene "tinte autoritario", y ha criticado la falta de autocrítica de la alcaldesa, que "presume de talante abierto pero ha demostrado una falta de respeto hacia el pleno municipal" y sus decisiones que se han "saltado a la torera".

Entre ellas la de bajar el IBI o la auditoría que se iba a encargar a la Intervención del Ayuntamiento y que el concejal de Hacienda, Sánchez Mato, decidió que "la tenía que hacer la gente", como los cierres de calles, la creación de una APR, entre otras.