El PP pide la ruptura del pacto en Fuenlabrada entre PSOE e IU

Descarga el fichero

vicealcaldesa.jpg

Informativo mediodía

| 14.01.2014

El vicesecretario de Comunicación del PP regional, Bartolomé González, ha exigido este lunes "coherencia" a la Ejecutiva de IU-CM y la ruptura del pacto de gobierno en Fuenlabrada entre PSOE e IU tras la continuación del proceso judicial contra la vicealcaldesa, Teresa Fernández.

El juzgado de instrucción número 4 de Fuenlabrada ha acordado en un auto, fechado el pasado 26 de noviembre y al que ha tenido acceso Europa Press, la continuación del procedimiento para enjuiciar a la vicealcaldesa de Fuenlabrada, Teresa Fernández (IU), por un posible delito de malversación de caudales públicos después de que se encomendara a un trabajador público la realización de obras en su domicilio particular.

González ha pedido que IU-CM "cumpla su palabra" y pida la dimisión de Fernández "tal y como afirmó en junio pasado el portavoz en la Asamblea, Gregorio Gordo, que haría de ser procesada por malversación de caudales públicos. "Su actuación y gestión está en entredicho", ha afirmado el también diputado popular.

El vicesecretario de Comunicación ha aludido al "codigo ético" de la formación de izquierdas pidiendo que se actúe "de manera ejemplarizante" si se prueban los hechos. También se ha reservado el acudir a otras instancias si esta cuestión no se aclara.