El PP pide eliminar los coches oficiales de los portavoces de la Asamblea

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 30.09.2013

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció, tras reunirse con los 72 diputados populares, que el PP de la Asamblea regional va a proponer la reducción de los coches oficiales y la eliminación de los vehículos de los portavoces parlamentarios.

Explicó que el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, ya renunció a su coche oficial y dijo que "ahora queremos que se eliminen definitivamente" y que los portavoces se desplacen con medios propios.

Además, añadió, el PP propondrá "que se pongan las cuentas de los grupos parlamentarios a disposición de la Mesa", como "medida de transparencia para que sean conocidas por todos".

Defendió que sean públicas las nóminas de todos los parlamentarios regionales y también sus declaraciones de patrimonio y bienes inmuebles.

Señaló que estas medidas pretenden "racionalizar el gasto" y se mostró convencido de que contará con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

Ignacio González, que presidió la reunión del Grupo Parlamentario Popular, dijo que espera que "el nuevo periodo de sesiones se centre en los debates que importan a los ciudadanos y no caigan algunos en la tentación de hacerlo imposible".

"Deseo que baje la crispación vivida en los últimos plenos y se recupere la Asamblea para el debate de iniciativas que sirvan para solucionar los problemas de los madrileños", concluyó.