El PP lamenta que estamos ante "un debate de investidura de impostura y frustración"

Descarga el fichero

Rafael Hernando

Informativo mediodía

| 29.02.2016

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, lamentó que el debate de investidura que comienza mañana es "un debate de impostura" y "frustración", en el que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "está haciendo las tareas de pichón" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Así lo dijo en una entrevista en Telemadrid, la víspera de que arranque el debate de Sánchez como candidato a la investidura del Gobierno y después de que la semana pasada firmara un acuerdo de gobierno con los 40 diputados de Ciudadanos.

"No estamos ante un debate de investidura, sino ante un debate de impostura en el que Rivera está haciendo las tareas de pichón", avisó el portavoz parlamentario del PP, para criticar "el debate de la frustración" al que ha abocado Sánchez "por bloqueo".

Hernando dijo que confía en "la buena voluntad" de Sánchez, una vez fracase en el debate de esta semana, y criticó que "ha hecho todo lo posible para sus asuntos internos y de promoción personal". "Nosotros lo vamos a intentar", afirmó.

Preguntado por la consulta de este fin de semana a la militancia del PSOE, aseguró que Sánchez ha tenido el apoyo de "un tercio de la afiliación", porque "muchos" se han abstenido por desacuerdo en la desaparición de las diputaciones.