El PP de Madrid no ve motivos para exigir responsabilidades al alcalde de Brunete

Descarga el fichero

Alcalde de Brunete (Archivo)

Informativo mediodía

| 29.07.2014

El PP de Madrid ha concluido que "no existen motivos suficientes, ni evidencias claras" para exigir responsabilidades políticas al alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias, tras conocer la información publicada por el diario 'El Mundo' que apunta que el regidor intentó "comprar" a una concejala de UPyD, María Isabel Cotrina.

"No parece que existan motivos suficientes ni evidencias claras que con lo que hoy conocemos deban conducir a la exigencia de responsabilidades políticas al alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, dado que parte de las acusaciones son poco verosímiles o directamente inverosímiles y otra parte se basa en fragmentos de una larga conversación que admiten interpretaciones completamente diferentes a las que sostienen quienes le acusan", señalan las conclusiones del informe que ha elaborado el PP de Madrid y que ha leído en rueda de prensa el vicesecretario del PP de Madrid Bartolomé González.

"¿Que hay nuevas evidencias? No nos temblará el pulso. Aquí si se ha cometido una irregularidad, ilegalidad o el alcalde queda en entredicho, evidentemente el alcalde dimitirá. Con lo que hay, puesto que no ha habido ofrecimiento a una persona, sólo a ella para que se salga de su grupo y venga al nuestro, a pesar de que había formado parte del PP, ni tampoco dinero, según reconoce ella misma cuando da cuenta a su portavoz entendemos que las conclusiones de los comisionados han sido aceptadas por el Comité de Dirección del PP de Madrid", ha asegurado la presidenta del PP de Madrid.

Preguntada por si el PP de Madrid seguiría actuando de la misma manera, la presidenta popular ha asegurado que sí, porque lo que hay en esa grabación es un pacto ofrecido a un grupo político tras las elecciones y nada más. "Si no tenemos mayoría ofreceremos, sin duda, pactos a otros partidos *por qué no?", se ha preguntado la popular para destacar que de lo que están en contra es del transfuguismo.

Más sobre: bruneteSuscrbeteSuscríbete