El PP da el 'si' para convertir el Patio Maravillas en apartamentos turísticos

Descarga el fichero

El Patio Maravillas (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 27.04.2017

El Grupo Municipal del PP y el de Ahora Madrid, a excepción de los ediles Rommy Arce, Pablo Carmona, Montserrat Galcerán y Guillermo Zapata, ausentes en la votación, han dado el 'sí' al plan especial para convertir una de las sedes del Patio Maravillas, en Divino Pastor número 9, en apartamentos turísticos.

La votación, que ha sido a mano alzada a petición del popular José Luis Martínez Almeida, ha mostrado el 'no' de la bancada socialista y la abstención de Cs. El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha votado de forma favorable tapándose la nariz.

El expediente relativo al plan especial de estos apartamentos turísticos fue retirado por parte del delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, del pasado Pleno del mes de enero dado el "malestar" vecinal. El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha asegurado que con este Plan "no se produce un cambio de uso, sino uno de clase de uso", al pasar "de un terciario de oficinas a un terciario de hospedaje", por lo que "no es necesario convenio de gestión".

Respecto a qué le llevó a retirar el expediente en enero, ha reiterado que "cuando un expediente no está claro" es preferible dejarlo "encima de la mesa para debatirlo".

'OKUPAS' O PROPIETARIO

El edil de Cs Bosco Labrado ha recordado la retirada del expediente en el Pleno de enero. Por ello ha preguntado a Calvo, a quien le ha trasladado su deseo de que en esa decisión no tuvieran que ver "los okupas o el propietario".

Labrado ha afeado al delegado de Urbanismo la "inseguridad jurídica continua" que hay en las proposiciones del área. "Sin hablar de los grupos de la oposición, que asistimos a ver qué expedientes se caen del Pleno; no creo que lo haga a propósito, sino más bien que es algo de su mala gestión", le ha espetado.

Además, Bosco Labrado ha pedido al Ayuntamiento que garantice "la legalidad urbanística". "Debe ser el primero -a Calvo-- en ser riguroso en sus actos, y debería pedir pedrón al promotor por los perjuicios ocasionados", ha sugerido.