El PP critica que Carmena abre un blog municipal tras la polémica web 'Versión Original'

Descarga el fichero

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano

Informativo mediodía

| 04.09.2015

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Percival Manglano ha criticado el nuevo blog del Ayuntamiento (http://diario.madrid.es), donde se pretende dar a conocer el funcionamiento diario del Consistorio dando voz a los concejales y a los trabajadores públicos, al considerar que el Gobierno de Manuela Carmena hace un "uso sectario" de los funcionarios.

"Las entradas que contiene este blog son todo menos institucionales. Son unas entradas sectarias y partidistas que denuncian a otras administraciones, como el Gobierno central, la Comunidad o el anterior gobierno municipal", ha señalado a los periodistas.

Manglano cree que este blog es un ejemplo del mal uso que hace el Ejecutivo de Carmena del "tiempo y esfuerzo de los funcionarios y del dinero público" ya que la bitácora sólo sirve para "criticar y denunciar actividades de otras administraciones en vez de presentar iniciativas propias".

El uso "sectario" que se da al trabajo de los funcionarios se ejemplariza, en palabras del concejal del PP, en la primera entrada del blog del día de hoy, dedicada a los 18.000 euros anuales de alquiler que se paga por la sede de Economía y Hacienda por un contrato blindado. "Está redactada por una funcionaria", ha aseverado, aunque en el blog no aparezca firma alguna. De hecho, una de las exigencias del PP es que "todas las entradas sean firmadas y que no lo hagan funcionarios".

"Que no se politice ni sectarice la función pública", ha pedido Manglano, que ha añadido que los funcionarios "deben estar para cumplir sus funciones públicas". También ha anunciado que el PP no participará en este blog por su "carácter sectario".

El delegado de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Transparencia, Pablo Soto, por su parte, le ha contestado a Percival Manglano que "opinar sobre el funcionamiento de la institución no es una actividad política".