El PP coloca a Fernández Díaz al frente de la Comisión de Peticiones del Congreso

Descarga el fichero

Jorge Fernández Díaz

Hoy en Madrid Matinal

| 01.01.1970

El PP impuso al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados, amparándose en que corresponde al grupo mayoritario de la Cámara decidir quien la dirige, sin necesidad de votación.

De esta forma, evita el veto de la mayoría de la oposición, que este martes rechazó que el exministro presidiera la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, que fue la primera propuesta que hicieron los populares.

Fuentes del PP explicaron que esta decisión está "amparada" totalmente por el Reglamento de la Cámara, que establece que la presidencia de la Comisión de Peticiones y la del Estatuto del Diputado corresponden al partido con mayor representación parlamentaria.

De esta forma, Fernández Díaz pasa a ocupar este puesto en sustitución de la diputada del PP por Pontevedra Pilar Rojo, que ya ha causado baja, según informó el partido liderado por Mariano Rajoy. El Grupo Parlamentario Popular registró un escrito ante la Mesa del Congreso haciendo constar su decisión.

"Al amparo de lo establecido en el artículo 40, en relación con el artículo 48, y en el artículo 40, en relación con el artículo 49.1 del Reglamento de la Cámara, comunica los siguientes ajustes en la distribución de diputados a las distintas comisiones: Jorge Fernández Díaz se incorpora a la Comisión de Peticiones en sustitución de Pilar Rojo", reza el texto.

El PP, con este escrito que firma el portavoz del partido en el Congreso, Rafael Hernando, se vale así del Reglamento para imponer a Fernández Díaz al frente de una comisión, después de que esta mañana se viese obligado a aplazar la elección de la vacante a la Presidencia de la de Exteriores por el rechazo que generó la propuesta entre los grupos de la oposición.

Más sobre: ppSuscrbeteSuscríbete