El portavoz de UPYD la Asamblea Luis de Velasco, anuncia su dimisión por discrepancias

Descarga el fichero

Luis de Velasco, portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid

Hoy en Madrid Matinal

| 31.03.2015

La crisis en UPYD continúa su curso. El portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha anunciado su dimisión por discrepancias con el equipo liderado por Rosa Díez, también con su estrategia para las próximas elecciones. Velasco se convierte en el quinto miembro de UPyD que abandona el Consejo de Dirección después de los malos resultados del partido en las elecciones andaluzas.

Lo hace después de que la líder de UPYD, Rosa Díez, convocara un Congreso Extraordinario tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, en el podría renovarse la cúpula directiva de esta formación. Así lo ha anunciado De Velasco a través de su perfil de Twitter, en el que asegura que ha dimitido de la dirección de UPyD por "coherencia". El portavoz magenta en la Asamblea de Madrid, también miembro del Consejo Político de UPyD, votó "no" a la resolución que Díez presentó ante la reunión de sus miembros del pasado sábado, en la que la portavoz defendía la autonomía de los principios fundacionales de UPyD.

Con su dimisión ya son cinco las bajas en la directiva de este partido, después de que la pasada semana anunciaran su dimisión los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, además de David Andina y Rodrigo Tena, por considerar que no se había hecho suficiente autocrítica tras el fracaso de UPyD en las elecciones autonómicas de Andalucía del 22 de marzo, en las que el partido no consiguió representación.