El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado bajar en un 78% la tasa de las escuelas infantiles municipales

Descarga el fichero

Pleno Ayuntamiento

Hoy en Madrid Matinal

| 01.03.2017

Los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos han sacado adelante los precios públicos de las escuelas infantiles del Ayuntamiento, fuera de la red autonómica, con una "bajada considerable" de hasta un 78 por ciento, en palabras del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, unos precios que han contado con la abstención del PP, que ha comparado a la alcaldesa, Manuela Carmena, con el flautista de Hamelin en un intento de "adoctrinar a los niños y engatusar a los padres".

El Ayuntamiento de Madrid bajará los precios de su red de escuelas infantiles de entre el 7 y el 78 por ciento en concepto de escolaridad para el curso 2017-2018 y con un techo de gasto que, en el caso más elevado, no superará los 300 euros al mes.

Así, una familia con una renta inferior a los 5.644 euros per capita pasará de pagar por cuota de escolaridad de los 64 euros al mes en el curso 2016-2017 a 14, lo que supone una caída del 78 por ciento. En el siguiente tramo (por encima de los 5.644 euros) se pasa de 104 euros a 54, una rebaja del 48 por ciento. Igualmente se elimina el suplemento para bebés de cero a un año, que era de 48 euros. El horario ampliado se mantiene en los 12 euros.

La reducción se aplica en todas las categorías, incluso en las más elevadas. Los nuevos precios comenzarán a regir en las dos escuelas de gestión directa (El Sol y La Paloma) y servirán de referencia para las posteriores licitaciones.