El Pleno del ayuntamiento de Coslada rechaza el proyecto de presupuestos de 2014

Descarga el fichero

Coslada (Coslada)

Informativo mediodía

| 18.07.2014

El pleno municipal de Coslada ha rechazado la propuesta de presupuestos que ha presentado el Gobierno local en el pleno extraordinario celebrado este jueves con 10 votos a favor del PP y 13 votos en contra (PSOE, IU, UPyD y ARCO), pese a tener las cuentas prorrogadas desde el pasado 2009.

Según consta en el informe realizado por el interventor municipal, el proyecto de presupuestos que ha presentado el equipo de gobierno, en lo que se refiere al estado de ingresos presenta unas previsiones que "se ajustan a la realidad", ya que se han recalculado "correctamente los ingresos de origen urbanístico evitando las exageradas previsiones de otras ocasiones".

En lo que hace referencia al capítulo de gastos, el informe realizado por el interventor general del Ayuntamiento señala que "los incrementos que se producen son los necesarios para cubrir en principio y con una gestión eficiente las necesidades de los servicios municipales".

El informe destaca que después de cinco años con el grave perjuicio de gestionar un presupuesto prorrogado, se vuelve a presupuestar un capítulo de inversiones que se financiará con la venta de terrenos, prestamos e ingresos extraordinarios. El informe de la intervención municipal es totalmente favorable para la aprobación del proyecto de presupuestos.

Ante la negativa de los grupos de la oposición de apoyar el proyecto de presupuestos municipales, el equipo de gobierno ha explicado que buscará los mecanismos que permita la Ley de la Administración Local para aprobar el presupuesto de 2014, que se antoja necesario para el buen funcionamiento del municipio de Coslada.

Más sobre: CosladaSuscrbeteSuscríbete