El Pleno de Rivas Vaciamadrid formaliza la marcha de Masa y Fernández dirigirá el Ayuntamiento

Descarga el fichero

Grupos de Rivas Vaciamadrid

Informativo mediodía

| 01.01.1970

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Rivas ha formalizado la renuncia de José Masa como alcalde de la localidad, aspecto que ha motivado que el primer teniente de Alcalde, Fausto Fernández, haga las funciones de primer edil de manera momentánea hasta la celebración de otra sesión plenaria para elegir un nuevo alcalde y donde los grupos municipales pueden presentar candidatos.

La sesión plenaria extraordinaria de carácter urgente se ha celebrado sin la presencia del ya exprimer edil y se ha procedido a dar lectura de la dimisión escrita de Masa, que también deja su acta de concejal. Por este motivo, Fausto Fernández ha pasado a ser alcalde en funciones y ha marcado la obligación de fijar otra sesión posterior para la elección de alcalde, que tendría que ser como fecha límite el 28 de mayo.

La renuncia de Masa será comunicada este mismo miércoles a la Junta Electoral y a partir de ahora se abre un plazo de diez días hábiles para fijar la fecha de la celebración de un Pleno de elecciones, donde los grupos municipales podrán comunicar si presentan candidatos para dirigir la Corporación.