El Pleno de Madrid pide a Fomento y Comunidad accesos al estadio La Peineta

Descarga el fichero

La Peineta

Informativo mediodía

| 29.11.2016

El Pleno de Madrid ha pedido a la Comunidad y al Ministerio de Fomento acometer las infraestructuras necesarias, entre ellas una estación de Renfe y dos de Metro, para facilitar el acceso de los aficionados al estadio de La Peineta, donde el Atlético de Madrid tiene previsto trasladarse la próxima temporada.

El PSOE y Ahora Madrid han aprobado esta petición, a la que se han abstenido el PP y Ciudadanos, después de que el Pleno haya dado luz verde a la solicitud a la Comunidad para que proceda a modificar los usos del terreno en el que se levanta el Estadio Olímpico, al ser la administración competente para aprobar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento.

El trámite se ha aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid, el PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE. La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ya había aprobado en septiembre este paso necesario para que el club pueda, a partir del próximo agosto, moverse al nuevo estadio, aunque el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, augura años "complicados" para la movilidad en la zona ya que no están listas las infraestructuras de acceso necesarias.

Por ello, el PSOE y Ahora Madrid instan en una proposición al Ministerio de Fomento a construir una vía de servicio que diversifique los accesos a La Peineta desde la M-40, e igualmente piden a Adif la puesta en servicio de la vieja estación de O'Donnell, una medida que además de favorecer los accesos al estadio mejorará la movilidad de todos los vecinos de la zona, sostienen ambos grupos.

El Pleno de Madrid reclama además a la Comunidad rediseñar el itinerario previsto para la ampliación de la línea 2 de Metro, hasta el barrio de Las Rejas, en lugar del planteamiento inicial según el cual se dirigía a la Villa Olímpica.