El Pleno aprueba dar la Medalla de Oro al 'Angel de Budapest', 'Voluntarios por Madrid' y a 'Madres contra la Droga'

Descarga el fichero
27.04.2016

El Ayuntamiento de Madrid aprueba por unanimidad conceder las Medallas de Oro de la capital al psiquiatra Diego Figuera Álvarez, a la asociación Madres contra la Droga, a Voluntarios por Madrid y al diplomático Ángel Sanz Briz -el "Angel de Budapest"- en reconocimiento a su trabajo en favor de la comunidad.

La propuesta de la alcaldesa, Manuela Carmena s ha contado con el apoyo del PP, Ciudadanos y el PSOE, cuyas portavoces se han sumado a la gratitud por la labor de los galardonados. La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha expuesto ante el pleno los motivos por los que la alcaldesa ha propuesto conceder las medallas a cada uno de los galardonados.

La medalla de Oro de Madrid constituye la máxima distinción concedida por el Ayuntamiento de la ciudad a aquellas personas e instituciones que, además de haber destacado en sus correspondientes campos, tienen una especial vinculación con la ciudad de Madrid. Esperanza Aguirre, ha ensalzado la labor en favor de la sociedad de todas las entidades y personas reconocida