El Plan de Discapacidad recibe un "notable· de las entidades sociales

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 15.11.2016

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, informó hoy de la evaluación del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2012-2015 y afirmó que las entidades y federaciones dedicadas a la atención de estas personas lo han valorado con una puntuación de "notable".

Izquierdo explicó que el 87% de los agentes involucrados en la elaboración, desarrollo y seguimiento del plan le ha otorgado una puntuación de siete sobre 10 y destacó entre las medidas que han contado con mayor puntuación, en cuanto a su nivel de impacto sobre las personas con discapacidad, las relacionadas con la empleabilidad, valorando con más de un ocho el impacto sobre el aumento de la contratación, el acceso a la formación de las personas con discapacidad y la mejora en la accesibilidad de entornos urbanos.

El consejero dijo que se ha dado cumplimiento al 93% de los 209 objetivos incluidos en el III Plan, al que se han destinado un total de 2.330 millones de euros para desarrollar sus 448 actuaciones, lo que ha permitido dar cumplimiento a los 23 objetivos nucleares del citado plan, que son aquellos que cuentan con un presupuesto ejecutado superior a un millón de euros.

"No sólo hemos cumplido lo que se iba a hacer, sino que hemos incrementado mucho la atención a las personas con discapacidad", manifestó Izquierdo. Afirmó que la Comunidad cuenta con una "gran red de atención" a personas con discapacidad y explicó que "hemos apostado mucho por la empleabilidad y también por la inclusión".