El PIB de la Comunidad de Madrid crece un 0,5% en el cuarto trimestre y encadena tres trimestres en positivo

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 10.02.2014

El PIB de la Comunidad de Madrid ha crecido un 0,5 por ciento en el cuarto trimestre del 2013, con el que encadena tres trimestres consecutivos de crecimiento, y regresa a una tasa de variación interanual positiva, situándose en el 0,4 por ciento.

Así lo ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en la presentación del Balance de la Economía Madrileña del cuatro trimestre de 2013, donde ha destacado que en este periodo la Comunidad de Madrid creció dos décimas más que el conjunto de España (0,5% frente al 0,3%).

El consejero madrileño ha recordado que el PIB sube por tercer trimestre consecutivo tras hacerlo un 0,1 por ciento en el segundo trimestre de 2013, cuando Madrid salió de la recesión, y un 0,2 por ciento en el tercero.

En términos interanuales, el PIB madrileño crece por primera vez desde el segundo trimestre de 2012 y desde que comenzó a dibujar un perfil al alza en el primer trimestre de 2013.

Por sectores, el sector servicios, que representa el 80 por ciento de la economía madrileña, ha aumentado un 0,7 por ciento en el último trimestre del año pasado. Dentro de este sector, el del comercio, hostelería, transportes y comunicaciones ha crecido un 0,5 por ciento.