'El pequeño Nicolás' reitera que colaboró con el CNI y le espiaron ilegalmente

Descarga el fichero

Pequeño Nicolás

Hoy en Madrid Matinal

| 21.05.2015

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, ha insistido en que colaboró con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), aunque no ha dado detalles de cómo, y ha asegurado que fue seguido y su teléfono intervenido ilegalmente.

El joven ha acudido al Juzgado de Instrucción 43 de Plaza de Castilla para recibir la querella que el CNI interpuso contra él en diciembre de 2014 por la supuesta comisión de un delito de injurias graves a los ejércitos, clases o cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por las declaraciones que hizo en diversos medios asegurando que había colaborado con los servicios secretos.

Tras permanecer escasos minutos en los juzgado, Francisco Nicolás ha explicado que se ratifica en que todo lo que dijo es cierto "y además se podrá comprobar", incluido el hecho de que su detención por parte de Asuntos Internos fue "irregular" y que su teléfono fue "pinchado ilegalmente".

Preguntado por si sigue asegurando que colaboró con el CNI, el joven ha dicho que sí, como ya explicó en su día, aunque no ha dado detalles de cómo, y ha afirmado que "en la justicia siempre hay que confiar, pero también hay que tener un as en la manga", sin desvelar cuál.