El pequeño con difteria sigue estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 05.06.2015

Desde la Sociedad Española de Epidemiología se considera "desacertada" la decisión de los padres de no vacunarlo y recuerdan, que la vacunación es un bien no solo para la persona que la recibe sino para toda la comunidad. Eva Prat.

Todos los expertos coinciden. La vacuna contra la difteria es segura, eficaz y es necesaria. Tanto por el bien de los niños como para mantener erradicada una enfermedad que como en el caso de la difteria había desaparecido en 1987. Francisco Álvarez es secretario del comité asesor de la asociación española de Pediatría.

También desde la Sociedad Española de Epidemiología se recuerda que la vacuna contra la difteria está en los calendarios recomendados por salud pública. Su presidente Esteve Fernández asegura, no obstante, que el de Olot es un caso aislado ya que el 95 de los niños están correctamente vacunados

Los epidemiólogos recuerdan que la antitoxina que se ha traido de Rusia no es una vacuna sino el antídoto que permite contrarestar la infección causada por la bacteria.