El pederasta de Ciudad Lineal se somete a dos ruedas de reconocimiento

Descarga el fichero

Policía ante la casa usada por el pederasta

Hoy en Madrid Matinal

| 08.10.2014

El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, se somete hoy al menos a otras dos ruedas de reconocimiento con sus supuestas víctimas: una a la que supuestamente agredió y otra con la que lo intentó. Según han informado fuentes jurídicas, el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid tiene previsto practicar hoy al menos otras dos ruedas de identificación y tomar testimonio a varias personas.

Una de las menores es la niña de 6 años y origen chino que fue agredida en junio de este año en Ciudad Lineal, y la otra la menor de 8 años que evitó ser raptada por el presunto pederasta en agosto en Coslada. Al igual que ayer, a las menores también se les toma declaración (exploración en términos jurídicos) y éstas se han grabado como prueba preconstituida. Esto significa que es válida de cara a un futuro juicio.

Las diligencias de hoy se unen a las practicadas ayer, cuando se llevaron a cabo varias ruedas de reconocimiento y tomas de testimonio. La titular del Juzgado de Instrucción número 10, María Antonia de Torres, decretó el secreto de las diligencias y posteriormente expresó su malestar por las filtraciones a la prensa que se produjeron, por lo que estas diligencias se practican de la manera más secreta posible.

De hecho tanto ayer como hoy se han colocado biombos en la puerta del juzgado para que no se vea la entrada y salida de las personas que acceden al mismo. Las familias de las menores han llegado a los juzgados de plaza de Castilla en coches policiales camuflados con los cristales tintados.