El Partido Popular presenta este sábado su programa electoral de cara a las elecciones del 24 de mayo

Descarga el fichero

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha dado hoy díez días al PP para que abone la fianza como responsable civil subsidiario, que en el auto de apertura de juicio oral por el caso Bárcenas sobre la supuesta caja B del PP se fijó en 1,2 millones de euros.

Hoy en Madrid Matinal

| 20.03.2015

Ya conocemos el programa marco con el que los populares concurrirán a los comicios locales del próximo 24 de mayo. Será presentado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy en Valencia. Se trata de 70 promesas electorales.

70 compromisos, entre los que destacan: controlar el patrimonio de los cargos locales al comienzo y al final de su mandato, publicar sus retribuciones y limitar los gastos protocolarios y de representación. Consciente del daño que le han provocado casos como Gürtel o Bárcenas, el PP recalca que la corrupción es un estigma que desprestigia la política y afirma que no admitirá que nadie vuelva a incurrir en comportamientos corruptos.

Los populares también defienden para los ayuntamientos una política estricta de gasto en los próximos cuatro años. Apuestan por la coordinación entre administraciones y en el capítulo de vivienda impulsarán acuerdos públicos-privados para incentivar que se pongan en el mercado de venta o alquiler las casas vacías a precios asequibles.

Otras de sus promesas: promover planes para la creación e implantación de nuevas empresas y programas de apoyo a los autónomos en todos los municipios españoles.

El PP incide, en su programa, en que la Constitución ha permitido hacer de España un Estado altamente descentralizado. Aboga por la necesidad de ratificar la vigencia del Estado de las Autonomías como organización territorial idónea para gestionar el alto nivel de autogobierno conseguido. Además, reconoce la inteligencia y el patriotismo del Rey Juan Carlos Primero y del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez. Pide poner en valor su legado.

Más sobre: ppSuscrbeteSuscríbete