El Partido Popular considera "vigente" su pacto de investidura con Ciudadanos

Descarga el fichero

Rajoy y Rivera

Informativo mediodía

| 09.03.2017

El coordinador general del PP y vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, considera "vigente" el pacto de investidura que selló con Ciudadanos a finales de agosto, pero ha afeado a Albert Rivera que haya actuado con "precipitación" y de forma "errática" aliándose con PSOE y Podemos para crear una comisión de investigación sobre las cuentas del Partido Popular.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Maillo ha recordado que el propio portavoz parlamentario de Cs, Juan Carlos Girauta, dijo hace una semana que estaba "encarrillado" el acuerdo en materia de regeneración democrática.

"Por eso, no entendemos lo que sucedió ayer (por el miércoles). Creo que ese requiebro que ha hecho Ciudadanos al acuerdo es producto de la precipitación. Pero en cualquier caso, el pacto sigue vigente y nuestra intención es seguir avanzando en el acuerdo y el diálogo con Cs y con el resto de formaciones políticas porque España necesita estabilidad", ha manifestado.

A su entender, en política es "importante" la "tranquilidad" y "no caer en la precipitación" y esa foto con Podemos y PSOE era "absolutamente innecesaria". No obstante, le ha pedido que "vuelva al acuerdo con el PP" y "deje a un lado esa foto" con Podemos y PSOE, en la que no ve "nada positivo".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado al PP que el pacto anticorrupción que firmaron ambos partidos en agosto habla de investigar en sede parlamentaria el caso Bárcenas y, por tanto, ve "ridículo" que el PP haya registrado en el Congreso y en el Senado sendas propuestas para crear una comisión de investigación en cada Cámara sobre la financiación de todos los partidos políticos.

"Me parece un poco ridículo todo esto", ha declarado en los pasillos del Congreso. Rivera ha atribuido a "una cuestión de orgullo y de intentar cubrir hueco" la decisión del PP de registrar esas dos comisiones en Congreso y Senado solo unas horas después de que el PSOE, Cs y Unidos Podemos solicitaran conjuntamente en la Cámara Baja la creación de una comisión de investigación sobre la financiación presuntamente irregular del PP.

"La realidad es que la comisión de investigación tiene que ser del caso Bárcenas, que es lo que está firmado en el acuerdo. Y además es de sentido común. Para investigar lo que pasa en la tesorería del PP, la caja B del PP y las mordidas del PP, no vamos a investigar a partidos que no tienen casos de corrupción o que no tienen a nadie imputado", ha subrayado.

Más sobre: ppSuscrbeteSuscríbete