El Parque Juan Pablo II de Galapagar ya luce placa conmemorativa coindidiendo con su canonización

Descarga el fichero

Parque Juan Pablo II de Galapagar

02.05.2014

:“La paz exige cuatro condiciones esenciales: verdad, justicia, amor y libertad”. Es la cita que transcribe las palabras del ya nombrado San Juan Pablo II y que figuran en la piedra que desde hoy preside el parque infantil ubicado en La Carretera de La Navata.

el particular homenaje que rinde el pueblo de Galapagar al pontífice, coincidiendo con su reciente canonización. El parque, que ya fue denominado “Parque Juan Pablo II” en el mes de febrero de 2011, ahora ha sido culminado con esta placa conmemorativa y que, tal y como ha señalado el propio Alcalde Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, “pretende reconocer la figura del Papa Wojtyla ensalzando su papel clave en la historia del siglo XX, como papa viajero, conciliador y pacifista con influencia en la geopolítica mundial más allá de religiones o ideologías”.

por esto que desde el Ayuntamiento de Galapagar se entiende que su figura trasciende sobre lo que es el propio municipio y afecta a todos los ciudadanos en general, y ya que Juan Pablo II fue el más universal de los papas, respetado y querido por todos, ahora también es recordado y ensalzado en esta zona de la localidad.