El parque de Bomberos de Valdemoro funcionará en junio

Descarga el fichero

Bomberos de la Comunidad de Madrid

Hoy en Madrid Matinal

| 01.03.2016

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha asegurado que el parque de Bomberos de Valdemoro funcionará en junio "dando servicio a 200.000 habitantes de la región y contando con una plantilla de unos 40 efectivos".

Aguado ha visitado las instalaciones del parque que están cerradas desde su inauguración en 2011, lo que supone "un despropósito porque se atendió a criterios políticos en lugar de técnicos o de servir al interés general".

Asimismo, ha manifestado su deseo de que la apertura de este parque suponga "un punto de inflexión en la política de improvisación que se ha llevado a cabo en la Comunidad de Madrid, donde se construían infraestructuras sin dotarlas de medios".

En este sentido, ha añadido que el parque de Bomberos de Valdemoro no es un caso aislado y se ha referido a "carreteras que no llegan a ningún sitio, estaciones de tren que no funcionan o el centro acuático del Ayuntamiento de Madrid, que costó 90 millones de euros y sobre el que no hay previsión de su puesta en marcha".

Aguado ha recordado que su grupo "estuvo negociando durante meses para conseguir que la apertura del parque de Valdemoro se incluyera en los Presupuestos de la Comunidad". Por su parte, el alcalde del municipio, Guillermo Gross, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el parque pueda abrir sus puertas antes del verano.

"Para ello -ha dicho- contaremos con dotaciones de otros parques y con efectivos procedentes de la convocatoria de nuevas plazas". El parque está completamente acondicionado para su puesta en funcionamiento, además de suponer un beneficio económico para Valdemoro, ya que "la cesión a la Comunidad viene con una compensación de casi cuatro millones de euros vía reducción de la tasa de bomberos que tenemos que pagar todos los años".

Gross ha recordado que la construcción del parque "fue financiada íntegramente con los impuestos de los valdemoreños y va siendo hora de que esa inversión retorne al municipio", ha concluido.