El parque de Bomberos de Valdemoro funcionará en 2016

Descarga el fichero

Bomberos

Informativo mediodía

| 02.09.2015

El parque de Bomberos de Valdemoro entrará en funcionamiento el año que viene después de permanecer siete años cerrado, tras un acuerdo alcanzado entre el alcalde de la localidad, Guillermo Gross (Ciudadanos) y el Gobierno regional.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha hecho este anuncio durante un desayuno con periodistas en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, en el que ha reconocido además que es necesario incrementar la plantilla de los Bomberos de la Comunidad y "de hecho", ha dicho, se va a aumentar.

Con la puesta en marcha paulatina del parque de Valdemoro (irán incorporándose trabajadores de forma progresiva año a año), se dará servicio a una población de más de 200.000 habitantes y se mejorará "la respuesta" en la zona sur de Madrid, puesto que desde el punto donde estará ubicado se podrá llegar "en menos de diez minutos" a más de 70.000 ciudadanos. El parque albergará además una brigada aerotransportada.

Inauguradas en marzo de 2011, las dependencias cuentan con una superficie construida de 2.300 metros cuadrados sobre una parcela de titularidad municipal de 11.300 metros. Según ha dicho hoy el consejero, hay que "evaluar con mayor detalle" el estado de las instalaciones, que parece ser "bastante bueno".

Tras la puesta en marcha de estas instalaciones aún quedarían otros cuatro parques madrileños que no dependen de la Comunidad de Madrid sino de los municipios, concretamente los de Móstoles, Alcorcón, Leganés y Getafe. En el caso de Leganés, la Comunidad de Madrid asumirá esa competencia tras haberse reunido con el alcalde, el socialista Santiago Llorente, que se ha mostrado dispuesto a pagar las tasas.