El parque de bomberos de San Bernardo estará listo en septiembre y mejorará los tiempos de respuesta

Descarga el fichero

Bomberos a las puertas de las cocheras del Parque de Fuenlabrada

Hoy en Madrid Matinal

| 23.04.2015

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que las obras del nuevo parque de bomberos en San Bernardo finalizarán en septiembre del presente año y la nueva ubicación mejorará los tiempos de respuesta del cuerpo en el distrito Centro.

Así lo ha manifestado el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Jesús Guereta, en la comisión municipal del ramo en respuesta a una pregunta del concejal del PSOE Luis Llorente sobre la situación de las obras del nuevo parque de bomberos y las mediciones de los tiempos de respuesta.

Guereta ha comentado que las obras del nuevo parque, que supone el traslado del ubicado en la calle Imperial, se adjudicaron el 24 de octubre de 2014 por 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Así, los trabajos entienden que van a buen ritmo y ha fijado el 17 de septiembre el fin de las obras.

El coordinador general ha comentado que desde 2012 se realizaron estudios de tiempo de respuesta y que, "evidentemente" en ellos se "resiente" las zonas directamente aledañas a Imperial y mejoran las cercanas a la calle San Bernardo, como es "lógico".

No obstante, Guereta ha asegurado que los tiempos de respuesta mejoran en la nueva ubicación y que el nuevo parque permite emplear vehículos más grandes (con escala). Además, ha añadido que el grupo de trabajo también evalúa la movilidad en función de los cambios que se produzcan porque Madrid "es una ciudad viva" donde se crean Areas de Prioridad Residencial o calles que cambian de sentido.

Por su parte, Llorente ha censurado el estudio porque no está bien enfocado y sostiene que no han relacionado en esa nueva ubicación la repercusión que va a tener la creación de una Area de Prioridad Residencial en el barrio de Justicia.

"No sé si ha pasado por el sofá (en referencia a la acción de precampaña de la candidata del PP al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre), pero a mí no me tranquiliza en nada", ha espetado el edil socialista para trasladar al coordinador general que tienen un "problema de concepto".