El paro subió en 500 personas en Madrid, Mariño achaca la subida al verano y a los contratos en Educación

Descarga el fichero

Mariño

Informativo mediodía

| 04.08.2014

El número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en la Comunidad de Madrid subió el pasado mes de julio en 550 personas, un 0,11% más que en junio, pero descendió en los últimos 12 meses en 36.422, un 6,71% menos que en julio de 2013.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social hechos públicos, con estas cifras el número de desempleados en la Comunidad de Madrid al término de julio era de 505.978 personas.

a consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha atribuido la subida del paro en la Comunidad de Madrid en julio pasado a la "estacionalidad" y a la incorporación al desempleo de los contratados fijos discontinuos en Educación, que "probablemente" volverán a trabajar en septiembre.

Para la consejera "lo más importante es que hay 32.000 trabajadores más" en la Comunidad de Madrid que hace un año, que hay "50.000 empleados más" dados de alta en la Seguridad Social y "10.000 autónomos más".

También ha destacado la consejera que la tasa de estabilidad en el empleo es del 13 por ciento en la Comunidad de Madrid y por todo ello ha asegurado que los datos "permiten afirmar" que en región "se va consolidando la recuperación económica".

En cuanto a la subida del desempleo en la Comunidad en julio, lo ha atribuido en parte "a la incorporación" al desempleo "de un segmento específico que son los contratados fijos discontinuos del sector de la Educación", sobre los que ha afirmado que el próximo mes de septiembre "probablemente serán reabsorbidos por el mercado laboral".

Mariño ha destacado los "frutos" positivos que está teniendo el Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid de 2013, mediante el cual "ya hay 21.000 contratados más" y ha añadido que eso significa que en esta región "se consolida la mejoría en la economía y en el empleo".

Más sobre: paroSuscrbeteSuscríbete