El Papa Francisco viaja hoy a Río de Janeiro para celebrar a partir de mañana la Jornada Mundial de la Juventud. | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El Papa Francisco viaja hoy a Río de Janeiro para celebrar a partir de mañana la Jornada Mundial de la Juventud.

Descarga el fichero
22.07.2013

La ciudad brasileña ya le ha preparado en su conocida playa una gran estatua de arena y el altar ya está listo. El Papa pedía ayer a los católicos que recen por el éxito de la jornada en la que se esperan dos millones de personas. El Sumo Pontífice también agradecía en San Pedro los deseos de buen viaje a Brasil que rezaba una pancarta.

El Papa Francisco cumplirá la misión. Esta mañana embarcará destino Brasil, el país con más católicos del mundo, en el que será su primer viaje internacional. Nada más llegar a Río de Janeiro, visita de cortesía a la presidenta Dilma Rousseff. Pero no será hasta el miércoles cuando tenga su primer acto público, en el Santuario de Aparecida. El jueves, por la mañana, visitará una favela y por la tarde, primer baño de multitudes con los jóvenes en la playa de Copacabana. Francisco se reunirá con 2 millones, 4.000 serán españoles. Juanjo y Mariví han asistido ya a varias Jornadas de la Juventud.