El nuevo distrito Castellana Norte alargará La Castellana en 3,7 kilómetros y creará 122.000 empleos

Descarga el fichero

Operación Chamartín

Informativo mediodía

| 30.01.2015

El nuevo proyecto Distrito Castellana Norte prolongará el paseo de La Castellana, una de las principales vías de la ciudad de Madrid, en 3,7 kilómetros y permitirá renovar más de tres millones de metros cuadrados para construir nuevos equipamientos, zonas verdes e infraestructuras.

La ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa madrileña, Ana Botella, y el presidente del BBVA, Francisco González, presentaron este proyecto, que supone recuperar la denominada Operación Chamartín, planificada hace más de 15 años y aplazado por la crisis.

El nuevo proyecto "Distrito Castellana Norte" beneficiará la economía de Madrid y del conjunto de España con una previsión de creación de empleo de unos 122.000 puestos de trabajo, según la previsión que hoy ha avanzado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Botella participa hoy junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; y el presidente del BBVA, Francisco González, en la presentación de este proyecto, que supone recuperar la denominada Operación Chamartín, planificada hace más de 15 años y aplazada por la crisis.