El Abono Joven de Madrid se amplía a 8.000 jóvenes de Castilla-La Mancha y Castilla y León

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 23.10.2015

Unos 8.000 jóvenes de hasta 26 años de Castilla-La Mancha y Castilla y León podrán beneficiarse del Abono Joven con tarifa plana de 20 euros que les permite viajar en transporte público por la Comunidad de Madrid, un título que alcanza ya los 635.439 titulares.

Así se recoge en los dos acuerdos suscritos por la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, con sus homólogos de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, y de Castilla y León, el popular Juan Vicente Herrera.

El acto, celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, ha sido catalogado por los tres presidentes autonómicos como ejemplo de coordinación y colaboración entre comunidades autónomas para anteponer la calidad de vida de los ciudadanos a cualquier interés partidista.

La anfitriona del acto, Cristina Cifuentes, ha subrayado que el nuevo Abono Joven es una medida de carácter social que para muchas familias "supondrá la diferencia entre llegar a fin de mes o no llegar". Así, ha estimado que los jóvenes de entre 23 y 26 años de Toledo y Guadalajara (Castilla-La Mancha) ahorrarán unos 111 euros mensuales, al pasar de pagar 131,80 a 20 euros, mientras que los de Ávila y Segovia (Castilla y León) ahorrarán unos 80 euros al mes.