El Museo del Prado y Rouco Varela, medallas de Oro de Madrid junto a Suárez y Aragonés

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 24.04.2014

El Museo del Prado y el Cardenal Arzzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, recibirán la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, como lo harán también a título póstumo el exseleccionador nacional de fútbol Luis Aragonés y el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha explicado que estas medallas de oro, así como las Grandes Cruces de la orden del Dos de Mayo, se entregarán el próximo viernes, 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid.

Las Grandes Cruces del Dos de Mayo recaerán en el doctor Pedro Guillén, de la Clínica CEMTRO; José Luis Gómez García, director de teatro, miembro de la Real Academia Española y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Complutense de Madrid; el fundador de Mensajeros por la Paz, el padre Angel; el chef David Muñoz y el Hotel Ritz.

En el caso de la Medalla al Museo del Prado, Victoria ha destacado la "labor cultural que realiza desde hace tantos años" y que es "uno de los símbolos a nivel a nacional de cultura".