El ministro Soria dice que suspender la subasta de la luz tuvo "fundamento" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El ministro Soria dice que suspender la subasta de la luz tuvo "fundamento"

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 08.01.2014

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha defendido esta mañana la decisión del Gobierno de anular el resultado de la subasta eléctrica que preveía una subida de la luz del 11% e insistió en que hubo "circunstancias atípicas" y faltó "concurrencia competitiva suficiente".

"Tuvo todo su fundamento la decisión de la Comisión Nacional del Mercado y Competencia para invalidar la subasta y la resolución del Ministerio de Industria para anular el resultado de esa subasta", aseguró el titular de Industria a la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebra en la sede nacional de la madrileña calle Génova.

Soria argumentó que el Ejecutivo estuvo acertado teniendo en cuenta el resultado de los dos informes publicados hasta el momento por Competencia. "En el informe de ayer se reitera que hubo circunstancias atípicas y, además, se incide en otras dos circunstancias, en que no hubo concurrencia competitiva suficiente y, además, en que se detectaron variaciones de precios con anomalías impropias del funcionamiento del mercado eficiente", resaltó el ministro.

Además, Soria recordó que el primer informe, que se hizo público a las 24 horas después de celebrarse la última subasta del día 19 de diciembre, ya "invalidaba el resultado de la subasta como consecuencia de determinadas circunstancias atípicas".