El Ministro Jorge Fernandez Díaz advierte de que existe una amenaza continuada y pide tranquilidad

Descarga el fichero

Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior

Hoy en Madrid Matinal

| 17.11.2015

El Gobierno español estudia reforzar la vigilancia fronteriza. La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga si pudiera haber alguna conexión española con los autores de los atentados. Desde el ejecutivo que mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista se ha llamado a la tranquilidad y a la prudencia para dar respuesta a la amenaza global que supone este tipo de violencia.

El Ministro Jorge Fernandez Díaz, advierte de que existe una amenaza continuada. Nadie está fuera de la amenaza de los bárbaros terroristas del Daesh, señala el titular del departamento de Interior. La seguridad absoluta no existe, el riesgo cero no existe, pero llama a la tranquilidad y a la confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Fernández Díaz recuerda que en lo que llevamos de año, en España se han detenido a 90 supuestos yihadistas y que la mayoría están en prisión. El Ministro de Exteriores, Manuel García Margallo, se ha referido a lo que probablemente sea, ha dicho, la barbarie más seria que la humanidad haya visto desde la Segunda Guerra Mundial. Un ataque de una organización que es cualitativamente diferente a las organizaciones terroristas que conocíamos hasta ahora.

En Siria, explica el Jefe de nuestra diploamacia, hay que apostar por una ronda de conversaciones entre la oposición y el Gobierno que culminen en unas elecciones democráticas.