El Ministerio de Empleo destaca la "mejoría del mercado laboral" pese a subir el paro en 21.679 personas en agosto

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 02.09.2015

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, afirmó este miércoles que los últimos datos "confirman la mejoría del mercado laboral español", como demuestra que "el paro sigue descendiendo, descontando el componente estacional y que se mantiene un fuerte ritmo de caída del desempleo en el último año".

"Seguimos siendo muy conscientes de que queda mucho por hacer, porque más de cuatro millones de personas buscan aún un empleo y no lo encuentran", dijo Riesgo a través de un comunicado en el que analizó los datos de paro de agosto, mes en el que 21.679 personas perdieron su trabajo.

Además, aseguró que el Gobierno seguirá "trabajando intensamente por que haya más empleo, y cada vez de mayor calidad". Por su parte, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, apuntó que "el impulso a la actividad sigue siendo muy importante, intenso y sostenido en términos interanuales, y permite mantener la convicción de que las metas de creación de empleo para este año son plenamente alcanzables".

"Agosto no ha de hacernos perder la perspectiva. Y su singularidad no debe alterar la tendencia en periodos más amplios que es claramente positiva", agregó.

Más sobre: paroSuscrbeteSuscríbete