El Ministerio de Empleo afirma que 2017 ha empezado "muy pujante" para la afiliación a la Seguridad Social

Descarga el fichero

Tomás Burgos

Informativo mediodía

| 02.03.2017

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado en la rueda de prensa para presentar los datos del paro registrados y de afiliación a la Seguridad Social en febrero que "hay motivos" para acreditar que 2017 ha empezado de forma "muy pujante" para la afiliación, y ha señalado que espera que esta "buena" tendencia se traduzca también en términos de ingresos al sistema.

Así, Burgos ha subrayado que el comportamiento de la afiliación está siendo "muy positivo", ya que en los últimos cuatro años ha crecido el número de personas afiliadas al sistema, lo que "contrasta con los resultados vividos en la fase central de la crisis en los que los meses de febrero eran realmente negativos".

"La tendencia al crecimiento de la afiliación es muy sólida y está respaldada por el dato desestacionalizado, que sigue siendo muy potente", ha subrayado Burgos, tras recordar que ya van 39 meses de crecimiento positivo en términos desestacionalizados, que dan "una renovada confianza". Además, la tendencia subyacente en la variación anual de la afiliación es de "gran fortaleza" para la creación de empleo.

Burgos también ha puesto de relieve que el régimen general, que ha registrado un dato "muy relevante" en febrero, constituye la columna vertebral del sistema, que sigue evolucionando de forma "muy potente", que le da más consistencia al crecimiento de la afiliación y tiene una traducción en términos de recaudación y que resulta "muy positivo" en términos de refuerzo del sistema, fortaleza y continuidad del crecimiento de la afiliación.