El Ministerio de Educación asegura que la cifra de Ninis ha bajado al 19 por ciento

Descarga el fichero

(Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 16.09.2016

El Ministerio de Educación ha corregido a la OCDE su datos sobre los ninis o jóvenes que ni estudian ni trabajan en España. La organización dice que en 2015 un 22,8 por ciento se encontraba en esta situación. El Ministerio asegura que la cifra ha bajado al 19 por ciento. Aún así, está por encima de la media de la OCEDE que está en el 14%.

La cifra de ni-nis, jóvenes que ni estudian ni trabajan bajó en 2015, pero seguimos muy por encima de la media europea que está en el 14.8% mientras que España se encuentra en el 22.8%. Sólo Turquía, Italia y Grecia superán a nuestro país.

Una cifra, que según el Ministerio de Educación español no es correcta.. sino que es menor, y lo sitúa en el 19,5% debido, dice Educación, que la OCDE tiene en cuenta la cifra del primer trimestre del año para hacer la comparativa por países y no la del último.

España sigue estando además por debajo de la media europea en gasto educativo por alumno. En Primaria y Eso , es aproximadamente de 1.000 euros menos que la media de la OCDE, ello es debido a que se dedica un 8% del presupuesto en educación frente al 11% de la OCDE.