El Ministerio de Agricultura aportará 60 millones de euros en las ayudas del Ebro

Descarga el fichero

Inundaciones del ebro

Informativo mediodía

| 04.03.2015

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado que su departamento aportará 60 millones de euros al Real Decreto que aprobará el Gobierno el próximo viernes para paliar e indemnizar los daños producidos por las inundaciones en el curso del río Ebro.

En un Desayuno Informativo de Europa Press, la ministra ha asegurado que las medidas se tomarán "tan pronto sea posible" pero ha explicado que hay que esperar a que "los cauces dejen actuar", porque algunos superan aún los 1.500 metros cúbicos por segundo.

La ministra ha señalado que de momento no se puede saber todo lo que hay que indemnizar por lo que ha adelantado que el Real Decreto será "abierto". Así, lo primero será conocer de nuevo el Ebro, porque tras las grandes inundaciones cambia la morfología del río.

En todo caso, García Tejerina considera que "lo más importante" es hacer infraestructuras hidráulicas y ha insistido en que el Ministerio trabaja "a la máxima velocidad" para estas obras, como el recrecimiento de la presa de Yesa, el embalse de El Enciso y, en definitiva, "un montón de presas que estaban paralizadas y que son la mejor lucha para las avenidas", como la de Biscarrués y otras, que se paralizaron por "decisiones políticas".