El mercado medieval más grande de Europa abre sus puertas en Alcalá

Descarga el fichero

Mercado Medieval (Archivo)

Informativo mediodía

| 09.10.2014

El mercado medieval más grande de Europa por extensión y número de artesanos abrió sus puertas en Alcalá de Henares como parte de la programación de la Semana Cervantina, fiesta de Interés Turístico Regional.

Un total de 400 puestos de artesanos, instalados a lo largo de tres kilómetros de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, sacan a la venta una amplia oferta de artículos, que incluye desde piezas de joyería y decoración a productos de repostería y platos gastronómicos típicos, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Con la apertura del Mercado Cervantino, gran parte del casco histórico queda cerrado al tráfico debido a las múltiples actividades programadas para animar el evento.

Así, hasta su clausura el próximo domingo, podrá disfrutarse en su entorno, entre las once de la mañana y las dos de la madrugada, de actividades como pasacalles, espectáculos de teatro, torneos medievales, exhibiciones de cetrería, paseos en dromedario, así como de la presencia de actores caricaturizados como Miguel Cervantes o sus famosos personajes literarios, Don Quijote y Sancho Panza.

Entre las novedades, destaca este año la posibilidad de visitar un campamento militar, al estilo de los que existían en el siglo XVI, así como el traslado de la mayoría de los espectáculos desde la zona del Pico del Obispo a la explanada de la Huerta, donde hay mas espacio para su desarrollo, agrega el consistorio alcalaíno en la nota.