El máster de Cifuentes copa el debate de Zafra y Serrano

Descarga el fichero

Madrid Directo OM

| 03.04.2018

César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, y Alfonso Serrano, diputado del Partido Popular, acudieron a Com.Permiso, espacio del presidente de Madridiario en Madrid Directo, Constantino Mediavilla, con el problema de Cristina Cifuentes y su máster de trasfondo, del cual se hablará en el Pleno de este miércoles.

“Para el Pleno esperamos respuestas. Fue convocado porque Cifuentes no ha dado ningún tipo de respuesta clara; tan solo un ‘Periscope’ que pasará a la historia de los tiempos con explicaciones muy raras”, señaló César Zafra.

Y añadió, extrañado porque el PP esté preocupado ante las preguntas de la oposición sobre este tema: “Si no hubiese caso, media España no estaría preguntándose dónde está el Máster. Se ha hecho una bola porque la señora Cifuentes ha querido y se ha escondido, y eso solo lo hace alguien que tiene algo que ocultar”.

EN DEFENSA DE CIFUENTES

Alfonso Serrano procedió a defender a la presidenta de la Comunidad: “No se ha escondido en ningún momento, demostró con documentos que había aprobado todo y presentado el TFM. Creo que Cifuentes hizo lo correcto, pero el problema es que da igual lo que diga en el Pleno porque algunos ya tienen su teoría hecha y es que de los grupos de la oposición espero muy poco”.

El representante del PP pidió también prudencia a la hora de opinar acerca de este tema: “Prudencia a la hora de hacer aseveraciones. Prefiero equivocarme a hacer cacerías políticas. Se ha demostrado gran parte de lo dicho, con documentos aportados por la presidenta y con las declaraciones del rector de la Universidad y varios catedráticos, y en el Pleno se verá”.

“Creeré en los catedráticos cuando enseñen todas las pruebas”, replicó Zafra, criticando que Cifuentes está convenciéndose de que es una víctima cuando no ha explicado nada. “Ella se ha metido en un charco tan grande por no dar explicaciones”, agregó.

MOCIÓN DE CENSURA

Ante la posibilidad de presentarse una moción de censura contra Cristina Cifuentes, el portavoz de la formación naranja dejó claro: “Si no votamos a favor de la moción de censura, no hay moción de censura”. “Es un tema preocupante y todas las opciones están abiertas, pero pensar que hay alguna mejor que otra depende de la señora Cifuentes. Cuando alguien gobierna, tiene que hacerlo porque ha ganado y lo merece”, destacó.

Sobre esto se pronunció así Serrano: “No nos planteamos ningún otro escenario que sea el actual y queremos tratar de alejarnos de polémicas que algunos tratan de engordar. La presidenta se dirigirá al conjunto de los madrileños, que son los que deben juzgar”.