El Madrid hace historia y gana la Liga después de conquistar Euroliga, Copa y Supercopa

Descarga el fichero

Real Madrid ante el Barcelona de baloncesto

Hoy en Madrid Matinal

| 25.06.2015

La mejor campaña desde la creación la Copa de Europa en 1958. (Euroliga, Liga y Copa) desde 1974. Antes solo la logró en 1965, en ambas ocasiones con Pedro Ferrándiz de entrenador.

Pero es que en la actual campaña el triplete pasa a poker con la Supercopa de España. Cuatro títulos de cuatro más el pleno demoledor e histórico, porque nunca había ocurrido antes, de una cantera renacida con Alberto Angulo a los mandos y Paco Redondo de entrenador principal.

Los cachorros blancos han ganado los campeonatos de Madrid y de España en las tres categorías de formación: infantil (nacidos en 2001 y 2002 con Usman Garuba de MVP), cadete (1999 y 2000 con Dino Radoncic) y júnior (1997 y 19998 con Luka Doncic, pese a estar aún en edad cadete).

Además, los más pequeños ganaron la Minicopa ACB en Gran Canaria y los mayores, con Doncic a la cabeza, el prestigioso torneo de L’Hospitalet y la Euroliga júnior que se disputó en paralelo a la Final Four. Un año mágico e insuperable: solo se puede igualar, nunca batir.