El líder de Manos Limpias, Bernard, y el presidente de Ausbanc, Pineda, tendrán que continuar en la cárcel

Descarga el fichero

Luis Pineda, Ausbanc

Hoy en Madrid Matinal

| 09.09.2016

El líder de Manos Limpias, Miguel Bernard ,y el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, tendrán que continuar en la cárcel. La Audiencia Nacional rechaza dejarles en libertad. Entiende el tribunal que podrían influir en las investigaciones, también considera que existe riesgo de fuga.

A pesar de ello, la Audiencia ha concedido un permiso extraordinario de dos días a Miguel Bernad, para que pueda salir de la cárcel de Navalcarnero con el fin de visitar a su madre enferma en Valladolid.

Los dos llevan en prisión desde el pasado 18 de abril por extorsión y pertenencia a organización criminal, por los presuntos chantajes que realizaron a varios bancos a los que pedían publicidad en medios de Ausbanc a cambio de que el sindicato retirara acusaciones en causas judiciales abiertas, entre ellas la de la infanta Cristina en Nóos.

La sección tercera de la Sala de lo Penal ha rechazado así conceder la libertad provisional tanto a Luis Pineda como a Miguel Bernad confirmando la resolución dictada por el juez Santiago Pedráz.

Entiende que la concesión de la libertad provisional pondría en peligro las investigaciones ya que podrían influir en los testigos.. Tampoco considera que la edad de 74 años, de Bernad, sin flaquezas físicas importantes sea causa para modificar la medida en atención a los graves delitos que se le imputan.

Más sobre: AusbancSuscrbeteSuscríbete