El lago de El Reiro, alternativa del ayuntamiento a la escuela de remo en el río Manzanares

Descarga el fichero

Parque del retiro de Madrid. (Telemadrid)

Informativo mediodía

| 17.10.2016

El área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, dirigida por Celia Mayer, aboga por mantener en el río Manzanares el caudal de agua necesario para que la escuela de remo pueda entrenar en ese espacio, aunque admite que Medio Ambiente podría disentir de esa solución.

El director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Javier Odriozola, ha apuntado al posible desacuerdo entre ambas áreas del equipo de Gobierno de Manuela Carmena en una respuesta en la comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Odriozola ha respondido a una pregunta de la concejal de Ciudadanos Sofía Miranda sobre si se va a cerrar el Centro de Remo y Piragüismo Madrid Río debido a que el nivel de agua es insuficiente para entrenar.

El plan del área de Medio Ambiente -dirigida por Inés Sabanés- para devolver un aspecto más natural al Manzanares, que incluye la apertura de las compuertas que mantenían embalsada el agua, ha provocado, además de la aparición de flora y fauna, una disminución del nivel de agua en el río.

Como consecuencia de esa actuación, el caudal está tres metros por debajo del nivel que tenía antes de agosto, lo que impide entrenar a los deportistas de la Federación Madrileña de Remo. De momento, la compuerta número 9 -la que debe cerrarse para que los remeros puedan entrenar- está abierta porque debe repararse, aunque el responsable de Deportes del Ayuntamiento ha apuntado que, una vez se solucione ese problema técnico, en su opinión se deberá cerrar la compuerta.

Más sobre: RemoSuscrbeteSuscríbete