El juez Velasco prohíbe la manifestación de apoyo a los presos etarras

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 10.01.2014

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha prohibido la manifestación convocada este sábado en Bilbao en apoyo de los presos de ETA al considerar que la convocatoria parte de una asociación, Tantaz Tanta (Gota a Gota), que actúa como sucesora de la suspendida Herrira, "una organización de la que indiciariamente se presume su carácter terrorista".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional le pidió ayer que no permitiera la movilización y recordaba que Herrira fue suspendida de actividades el pasado mes de septiembre durante dos años por su subordinación a la organización terrorista. Velasco indica en un auto hecho público este viernes, que la manifestación ha sido convocada con mucha antelación por Herrira con la intención de burlar la suspensión que pesa en su contra.

Especifica que entre la documentación en la operación desarrollada contra este colectivo de apoyo a los presos el pasado 30 de septiembre, que se saldó con 18 detenidos, se intervinieron documentos que incluían la planificación de "ciertas actividades".

Más sobre: ETASuscrbeteSuscríbete