El juez Velasco cita a declarar como imputados a los consejeros de la Comunidad Salvador Victoria y Lucía Figar

Descarga el fichero

Lucía Figar (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 03.06.2015

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar como imputados a los consejeros de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria y Lucía Figar dentro de las investigaciones que se están desarollando por el cobro, de comisiones a cambio de contratos en la región en el marco de la Operación Púnica.También están imputados dos diputados del PP en la Asamblea y el Consejero de Turismo de Murcia.

Salvador Victoria y Lucia Figar deberán comparecer el viernes 26 de junio y responder a las preguntas del magistrado en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades y el cobro de comisiones ilegales en la adjudicación de contratos públicos.

También tendrán que declarar los diputados madrileños Mario Utrilla y José Miguel Moreno. Ninguno se ha presentado a las elecciones del 24 de mayo, por lo que perderán su condición de aforados en cuanto se constituya la Asamblea de Madrid, que está prevista para el próximo 9 de junio. En cualquier caso, si llega la fecha de la declaración y los imputados continúan siendo aforados, el juez pospondría su citación.

Por su parte, el consejero en funciones de Industria de Murcia, Juan Carlos Ruiz, ha dimitido tras conocerse su imputación en esta trama de corrupción . Según ha explicado renuncia al cargo, y también a su aforamiento, para actuar en su derecho a la defensa, comparecer cuanto antes ante la justicia y evitar que la resolución del caso se prolongue en el tiempo

Además el juez Eloy Velasco ha citado de nuevo a declarar a David Marjaliza, socio del exconsejero Francisco Granados, considerado uno de los cabecillas de la Operación Púnica. También al conseguidor de los contratos de la red Alejandro de Pedro .