El juez solicita a la Policía Judicial que investigue los bienes de los que dispone Bárcenas como paso previo al embargo de los

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 02.07.2015

De la Mata, asumiendo el criterio de su antecesor Pablo Ruz, abrió el pasado mayo juicio oral por la 'caja B' del PP contra sus extesoreros Luis Bárcenas y Alvaro Lapuerta, el exgerente Cristóbal Paéz, los socios de Unifica y su empleada Laura Montero, y consideró que esta empresa junto a la formación política deben ser juzgados como responsables civiles subsidiarios de los presuntos delitos que habrían cometido los seis acusados.

Ahora rectifica la cantidad porque uno de los ejercicios fiscales, el de 2006 ya ha prescrito y otros dos, en 2008 y 2009 no alcanzan la cuantía de 120 mil euros para ser considerado delito fiscal. La rebaja de la fianza solo afecta a Unifica y a los seis acusados, sin tener repercusión en la fianza civil subsidiaria de 1,2 millones de euros fijada para el PP.

Por otra parte el juez ha solicitado a la Unidad de Policía Judicial que invetigue los bienes de los que todavía dispone Bárcenas como paso previo al embargo de los mismos. Lo hace después de qu el ex tesorero aún no haya pagado la fianza de casi nueve millones de euros a la que debe hacer frente.