El juez Ruz exige a Hacienda que calcule las cuotas que pudo haber defraudado el PP

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 11.03.2015

El juez Pablo Ruz ha exigido a la Agencia Tributaria que calcule las cuotas que pudo haber defraudado el PP por no declarar las donaciones contenidas en los papeles de Bárcenas, una reclamación a la que se negó Hacienda cuando, según el magistrado, está obligada a hacerlo. Ruz reitera la petición y le recuerda a la agencia tributaria que debe colaborar con los tribunales. Lupe Ortiz.

Al juez no le convencen los argumentos de Hacienda. Vuelve a pedir el informe sobre las donaciones en B al PP con el cálculo de lo que pudo defraudar la formación política al no tributar por ellas. Esta vez se dirige concretamente a la jefa de la onif, la oficina nacional de investigación del fraude.

Si Margarita García Valdecasas no atiende su requerimiento el juez podrá proceder penalmente contra ella. La agencia tributaria se negó el pasado 25 de febrero a enviar el informe explicando que ya habían hecho uno concluyendo que esas donaciones opacas están exentas de tributación.

Según Ruz sin embargo la diligencia sigue siendo útil, necesaria e idónea para aclarar los hechos que se investigan y que tienen que ver con una supuesta contabilidad B en el PP.

Califica de contradictoria la respuesta del fisco además porque en otras ocasiones sí ha atendido peticiones similares. Zanja Ruz afirmando que está obligada a colaborar y auxiliar a los tribunales porque así lo establece la ley. Además, a la solicitud reiterada suma otra: quiere saber también el IVA que el pp abonó a la empresa Unifica, la que hizo las obras de remodelación en la sede de la calle Génova.