El juez Moreno imputa a nueve policías por su relación con la mafia de Gao Ping

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 29.04.2014

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha imputado a nueve agentes, siete de la Policía Nacional y dos de la Policía Local de Fuenlabrada, acusados de prestar favores a los miembros de la red china de blanqueo de capitales Emperador, presuntamente dirigida por el empresario Gao Ping.

En una providencia dictada este lunes, a la que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, que sustituye a Fernando Andreu en la investigación después de que éste se inhibiera por su amistad con un comisario investigado, acuerda la imputación por los delitos de cohecho, prevaricación y revelación de secretos.

El magistrado, que accede de esta forma a la petición formulada por los fiscales Anticorrupción Juan José Rosa y José Grinda, cita a los imputados entre los próximos días 6 y 9 de mayo. Entre ellos se encuentra el comisario de Policía Nacional en el aeropuerto de Barajas, Carlos Salamanca, con el que el juez Andreu alegó mantener una amistad.

Los primeros en comparecer serán Manuel Patricio Rodríguez San Román, Blas Donoso Adán y Roberto Ruiz Ortega, que declararán el día 6 de mayo. Al día siguiente lo harán el comisario Salamanca, Federico Sánchez Frutos y Angel Luis Olmedo Ovejero. El 9 de mayo será el turno de Francisco García Frade, José Pablo Roldán Juez y Mario José Selas Martínez.