El juez llama a declarar el miércoles a Rodrigo Rato como imputado por cinco delitos fiscales

Descarga el fichero

Rodrigo Rato

Hoy en Madrid Matinal

| 21.07.2015

El juez Serrano-Artal, ha citado a declarar como imputado al ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato en la causa en la que le investiga por cinco delitos fiscales, uno de blanqueo y otro de alzamiento.

Serrano-Artal lo ha convocado tres meses después de que se iniciara esta investigación a raíz de una denuncia de la Fiscalía de Madrid en la que le acusaba de cinco delitos fiscales, uno de blanqueo y otro de alzamiento.

No obstante, en recientes resoluciones el juez ha delimitado al fraude fiscal la causa, el único "que empieza a aparecer perfilado es el de contra la Hacienda Pública", sin que tenga "relación -por ahora- con hechos que se puedan relacionar con actos de corrupción" y del que el perjudicado "concreto" es el Estado.

La Audiencia Provincial de Madrid ya consideró que "no se sostiene" la acusación de que Rato podría haber ocultado sus bienes para evitar el pago de la fianza del caso Bankia, mientras que la Fiscalía Anticorrupción señaló que el de blanqueo no estaba "mínimamente aquilatado".

La Audiencia Provincial de Madrid tenía previsto resolver el pasado 6 de julio, aunque lo aplazó al pedirle más información al ex banquero.