El juez José de la Mata ha acordado sentar en el banquillo al PP como responsable civil subsidiario en el caso Bárcenas | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El juez José de la Mata ha acordado sentar en el banquillo al PP como responsable civil subsidiario en el caso Bárcenas

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 29.05.2015

Los ex tesoreros Luis Bárcenas y Alvaro Lapuerta y el ex gerente Cristóbal Páez serán juzgados por dellitos como la pertenencia a organización criminal, asociación ilicita, falsedad contable, blanqueo, apropiacióin indebida, falsedad documental y delitos contra la hacienda pública.

Estos dos últimos también se les atribuye a tres miembros de la empresa Unifica que realizó las obras de remodelación de la sede de Génova. Además señala al partido popular como responsable civil subsidiario y le impone una fianza de 1.2 millones de euros. Fianzas también para los siete acusados que oscilan entre los 9 millones de euros de Bárcenas y Lapuerta y los seis que tendrán que depositar los responsables de Unifica.

El juez les da un plazo de diez días para que paguen y si no se les embargarán los bienes. Da por otra parte 20 días a las defensas para que presenten sus escritos.