El juez Elpidio Jose Silva presenta una querella contra el magistrado del TSJM Jesús Gavilán

Descarga el fichero

Silva

Hoy en Madrid Matinal

| 31.01.2014

El juez Elpidio José Silva ha acudido ante el Tribunal Supremo para denunciar la campaña de desprestigio en la que se le ha hecho aparecer como "un juez desequilibrado, problemático y plurisancionado" que ha sufrido desde que comenzó a investigar al ex presidente de Caja Madrid. A su juicio, de no haber sido Blesa el objeto de la investigación, jamás se habría visto sometido a un proceso por prevaricación.

Así lo recoge en la querella que ha presentado contra el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Jesús Gavilán, que ha abierto juicio oral contra él. Silva le acusa de presuntos delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra los derechos fundamentales.

El juez que envió al ex banquero a la cárcel ha reunido más de 180.000 firmas de ciudadanos, lo que pone de relieve la "indignación" que este caso ha despertado entre la ciudadanía. Por ello, emplaza al Tribunal Supremo a dar una respuesta "contundente que haga recuperar la fe en nuestro sistema de Justicia demostrando que funciona".

En la querella, a la que ha tenido acceso Europa Press, su defensa expone que Silva ha sido miembro de la Carrera Judicial desde hace más de 20 años, "habiendo obtenido su plaza con el sexto puesto de su promoción y siendo Doctor en derecho y Premio Extraordinario en sus estudios Universitarios de derecho".