El juez Eloy Velasco abandona el juzgado de Púnica y Lezo

Descarga el fichero

Juez Eloy Velasco

Informativo mediodía

| 17.05.2017

El juez Eloy Velasco, instructor de los casos Púnica y Lezo, entre otros, ha obtenido el traslado a la nueva Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional por decisión del Consejo General del Poder Judicial, que ha asignado la otra al magistrado de este tribunal Enrique López.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha resuelto este miércoles un concurso de traslado para magistrados en el que se han adjudicado una treintena de destinos, incluidas las dos plazas de magistrado de la nueva Sala de Apelación de la Audiencia Nacional.

Esas dos plazas serán para el actual titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco Núñez, y para el magistrado de la Sala Penal de la Audiencia Nacional Enrique López.

La Comisión Permanente les ha adjudicado esas plazas de conformidad con el informe que solicitó al Gabinete Técnico del CGPJ sobre la condición de especialista en el orden jurisdiccional penal, un informe que considera que ambos reúnen esa condición. La Sala de la Apelación de la Audiencia Nacional entrará en funcionamiento el próximo 1 de junio.